Oto Melara 30mm/70 Single

Es un montaje naval equipado con un cañón Mauser Modelo F de 30mm, ideado para equipar a buques patrulleros de pequeño porte, por lo que destaca su poco peso y ninguna penetración en cubierta.

Posee una alta cadencia de tiro tanto antiaéreo y antisuperficie, con una alimentación de munición dual, baterías de poder auxiliar para operar de forma autónoma en caso de una falla de energía del buque y un sistema de operación a control remoto.

Entre 1992 y 1995 los tres patrulleros misilisticos tipo Vosper, Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16) recibieron un pieza cada uno en reemplazo del montaje original Bofors de 40mm de acción manual.

Oto Melara 30mm/70 Single

Tipo: Montaje naval ligero de doble propósito
Origen: Italia
Calibre: 30/70mm