Otobreda 127mm/54C Compact

El Otobreda (antes Oto Melara) 127mm/54C Compact es un cañón naval de doble propósito, diseñado para equipar a fragatas y destructores, entrando en servicio en 1968 en la Armada italiana.

El cañón de 127mm/54 es una pieza automática, refrigerado por agua, alimentado por tres tambores con 66 proyectiles en total de uso inmediato que le permite disponer inmediatamente de la munición especializada requerida para una tarea, ya sea tiro de superficie, tanto antibuqueo, bombardeo costero y tiro antiaéreo. En total puede usar siete diferentes tipos de municiones.

Se encuentra en servicio con nueve armadas en América, África, Europa y Asia, existiendo actualmente una versión muy mejorada y ligera 127/64 LW capaz de disparar la munición de largo alcance Vulcano.

El 127/45C Compact es el arma proel principal de las seis fragatas Lupo clase Mariscal Sucre de la Armada Venezolana, con capacidad de realizar fuego contra blancos navales convencionales de pequeño o mediano tonelaje, tiro de ablandamiento de costas y defensa antiaérea contra aeronaves en picada o vuelo bajo.

Otobreda 127mm/54C Compact

• Tipo: Cañón naval de doble propósito
  • Origen: Italia
  • Calibre: 127/54 mm
  • Peso: 37.500 Kg.
  • Velocidad de Giro: 40°/s (elevación), 30°/s (horizonte)
  • Elevación: -15° / +83°.
  • Cadencia de Tiro: 45 d.p.m
  • Alcance Máximo: 30 Km (superficie), 7 Km (antiaéreo)
  • Disparos Listos: 66 proyectiles

127mm_perfil

Un comentario sobre “Otobreda 127mm/54C Compact

• el 5 mayo, 2015 a las 12:03 am

OM No explica en el video el alcance de la municion VULCANO, pero se entiende que esta tiene un alcance de apx. 100 KM, lamentablemente no es una solucion tipo Plug-in facilmente intercambiable el nuevo cañon 127-64LW con el nuestro 127-54C, creo que necesita mas espacio por debajo del main deck, por lo que incorporar este tipo de cañon en una Fragata como las Lupo nuestras implicaria muchas modificaciones, y al parecer la altura requerida por los 3 niveles debajo del main deck, como el espacio para almacenar municiones, luego el espacio para los 4 carruseles de municiones, mas el nivel de la suite electronica y de control hacen casi imposible su aplicacion en nuestras LUPO.