La Fuerza Aérea Venezolana en el Royal International Air Tattoo de 1979

El Royal International Air Tattoo (RIAT) es una de las exhibiciones de aviación militar más importantes del mundo. Se celebra anualmente la tercera semana de julio, normalmente en RAF Fairford, Gloucestershire, Inglaterra. Este evento atrae a más de 150.000 visitantes.

El RIAT comenzó en 1971 como una exhibición aérea bianual organizada por la Royal Air Force Association. Se hizo en un pequeño aeródromo, pero ya en 1973 tuvo tanto éxito que fue trasladado a uno mayor. El Air Tattoo se realizó en la Greenham Common entre los años de 1974 a 1983.

En la edición de 1979 se celebró los 25 años del avión de transporte Lockheed C-130 Hercules, por tal motivo se reunieron en la base aérea al oeste de Londres para el evento, 25 aviones de este tipo de 15 fuerzas aéreas, incluyendo la venezolana. Para esa fecha, Lockheed había entregado más 1.550 C-130 en diferentes versiones al servicio en 45 países.

El Heraldo de la ciudad de Greenhan Commons, Robin Tubb, le dio la “bienvenida real” al comandante del C-130 venezolano, el teniente Coronel Oscar Bonilla y su tripulación pertenecientes al Grupo Aéreo de Transporte No.6 de la Fuerza Aérea Venezolana.

airtattoo1979_c-130_fav
El Heraldo de la ciudad de Greenhan Commons, Robin Tubb, dándole una calurosa bienvenida a la tripulación del C-130 Hercules venezolano (Foto: Oscar Enrique Bonilla Parraga)

Ademas del C-130, también estuvo en exhibición un reluciente e impecable bombardero BAC Canberra B.Mk.82 matricula FAV-1233 del Grupo Aéreo de Bombardeo No.13, recientemente modernizado en ese país.

(Foto: Mick Baicar / airliners.net)
myaviationnetphotoid00849040
(Foto: Ian Robertson / airliners.net)