Canadair CF-5 FAV – Italeri 1/72

Excelente modelo cuyos orígenes se remontan a los moldes de la extinta casa ESCI italiana. Excelentes detalles con finas líneas a bajo relieve, moldeado en plástico color gris y presentado en la típica configuración de Italeri.

Armado

La construcción es bastante sencilla y comienza como en la mayoría de los aviones por la cabina. Lo único de todo el proceso de armado que realmente amerito trabajo adicional, fue el encuadre de las alas al fuselaje, y el encuadre del la parte delantera del fuselaje. Ambos pasos requieren de cuidado y bastante trabajo de masilla y lijado. No se le añadieron detalles adicionales al avión ni productos “aftermarket”. El modelo fue armado “Out of Box” o tal como viene en la caja.

Pintura y calcomanías

Originalmente, el modelo viene con calcomanías para versiones del Ejercito del Aire Español, Canadian Armed Forces y Fuerza Airea Holandesa. Sin embargo, desde la edición de las extraordinarias calcas de Aztec México, tenia intenciones de decorar un F-5 con la pintura original con que fueron entregados a la FAV. El modelo fue pintado con las pinturas acrílicas Gunze Sanyo Field Green (FS 34079), Dark Sea Grey (FS 36173) en las superficies superiores y Light Grey (FS 36373) en las superficies inferiores. Las calcas de Aztec se adhirieron a la superficie a la perfección con el sistema Micro Sol- Micro Set, y para finalizar, se envejeció el modelo con oleos y se le aplico una capa ligera de barniz mate Testors.

cf-5a_omar_3

Conclusión

Modelo de sencillo armado, excelentes detalles y realmente uno de los mejores que he visto en esta escala. Italeri ha tenido la certeza de re-editar algunos de los viejos moldes de ESCI, que no tienen nada que envidiarle a los recientes modelos editados por las casas japonesas y mucho mas, considerando la diferencia de “edades“ y épocas entre este moldes y otros mas recientes. A pesar de no haber verificado las dimensiones de este modelo de acuerdo a la escala, una vez armado representa perfectamente las formas características y aspecto del CF-5. Recomendado para modelistas de todos los niveles.

cf-5a_omar_2

Por: Omar Quintero

Escrito por Omar Quintero

Omar Quintero

Ingeniero Industrial con postgrado en Finanzas – Miembro de FAV-Club

Omar Quintero

Ingeniero Industrial con postgrado en Finanzas – Miembro de FAV-Club

2 comentarios sobre “Canadair CF-5 FAV – Italeri 1/72

• el 24 noviembre, 2016 a las 3:33 pm

El caza F-5 es un modelo atractivo para el modelista.Hace poco le envié un mensaje a la empresa,Northrop para que evaluen diseñar un modelo similar al F-5G.Dicho modelo se presentó en los shows de los años 80 pero la empresa General Dynamics hizo presión para que no se fabricara en serie.Gracias por la atención .

• el 19 octubre, 2017 a las 3:25 pm

Este modelo de combate norteamericano ha sido reproducido por varios fabricantes, de modelos en escala: Airfix,Frog,Esci/Italeri de Italia,Hasegawa y Testors.Yo deseo poder pintar un modelo, con el esquema para Canadá ó Venezuela y en la escala pequeña 1:72.