Aviones A-10A ‘Thunderbolt II’ en la base aérea ‘Rafael Urdaneta’

En agosto de 1992 una escuadrilla de aviones de ataque Republic A-10A Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAF), fue desplegada en la base aérea ‘Rafael Urdaneta’ (BARU) de la ciudad de Maracaibo para realizar ejercicios con la Fuerza Aérea Venezolana.

El A-10A saltó a la fama en la Operación ‘Tormenta del Desierto’ un año antes de esta visita, destruyendo una gran cantidad de tanques, piezas de artillería y demás vehículos iraquies. La escuadrilla de los A-10A realizó ejercicios con los OV-10A/E Bronco del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15, que también contaron con la participación de los F-16A/B Fighting Falcon del Grupo Aéreo de Caza No.16 de la base aérea ‘El Libertador’.

El programa de entrenamiento conjunto incluyó el intercambio de experiencias entre los pilotos estadounidenses de A-10 y OV-10 venezolanos, además de prácticas de bombardeo nocturno.

Republic A-10A Thunderbolt IIen la rampa de la base aérea 'General Urdaneta' de Maracaibo, agosto de 1992 (Foto: Alfredo Rodriguez / Airliners.net)
Republic A-10A Thunderbolt IIen la rampa de la base aérea ‘General Urdaneta’ de Maracaibo, agosto de 1992 (Foto: Alfredo Rodriguez / Airliners.net)
Dos A-10A junto a un F-16A y un OV-10E en formación (Foto: Alfredo Rodriguez / Airliners.net)
Dos A-10A junto a un F-16A y un OV-10E en formación (Foto: Alfredo Rodriguez / Airliners.net)
a-10enmaracaibo_diariopanorama_04ago92_ds
Diario Panorama, 4 de agosto de 1992 (vía Darío Silva)
a-10en-maracaibo_diariopanorama_08ago92_ds
Diario Panorama, 8 de agosto de 1992 (vía Darío Silva)

Escrito por FAV-Club

FAV-Club

Webmaster y Administrador del sitio fav-club.com

FAV-Club

Webmaster y Administrador del sitio fav-club.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *