Fuerza Aérea Venezolana en Retrospectiva

El concepto de Retrospectiva nos remite a la lengua latina y a su vocablo retrospicĕre, que hace referencia a “observar hacia atrás”. El Diario El Nacional en su sitio de Facebook dispone de una variedad de galerías fotográficas de sus archivos, entre ellos un álbum muy interesante dedicado a la aviación venezolana. Aquí algunas fotos correspondientes a la Fuerza Aérea Venezolana y parte de su historia:

Equipo acrobático de paracaidistas de la Fuerza Aérea Venezolana. 09 de noviembre de 1961 (Foto: Archivo El Nacional)
Formación de bombarderos North American B-25J Mitchell durante el Aniversario de la Armada. La Guaira, 24 de julio de 1962 (Foto: Archivo El Nacional)
Breguet 27 en el Museo Aeronáutico de Maracay, 4 de diciembre de 1964 (Foto: Archivo El Nacional)
Formación de aviones de entrenamiento Jet Provost T.Mk.52, 20 de noviembre de 1966. (Foto: Archivo El Nacional)
Museo Aeronáutico de Maracay, 17 de abril de 1970. A la derecha un cazabombardero de Havilland Venom FB.Mk.54 (Foto: Archivo El Nacional)
Cazas North American F-86F Sabre realizando practicas de bombardeo, 29 de junio de 1970 (Foto: Arturo Bottaro / Archivo El Nacional)
Paracaidistas de la Fuerza Aérea Venezolana, 29 de noviembre de 1970 (Foto: Arturo Bottaro / Archivo El Nacional)
Caudron G.3 en el Museo Aeronáutico de Maracay, 3 de diciembre de 1970 (Foto: Archivo El Nacional)
Recepción de los primeros cazas Canadair CF-5, 18 de febrero de 1972 (Foto: Miguel Angel Garcia / Archivo El Nacional)
Avión de transporte C-130H Hercules en el aeropuerto de Maiquetia, 26 de diciembre de 1972 (Foto: Miguel Ángel Sanchez / Archivo El Nacional)
El Presidente de la República Rafael Caldera en compañía del Comandante General de la Aviación, Gral. Luis Arturo Ordóñez observa el primer OV-10E Bronco recibido por la FAV en la Base La Carlota, Caracas, 1 de marzo de 1973 (Foto: Pedro Garrido / Archivo El Nacional)
Acto de recepción de los aviones Mirage 5V en la Base Aérea El Libertador, 21 de junio de 1973 (Foto: Pedro Garrido / Archivo El Nacional)
El presidente Rafael Caldera inspecciona un de los primeros aviones de entrenamiento avanzado, Rockwell T-2D Buckeye en la Base Aérea La Carlota. Caracas, 28 de junio de 1973 (Foto: Archivo El Nacional)
Bombardero Canberra B.Mk.2 en la Base Aérea El Libertador, 29 de junio de 1973 (Foto: Arturo Bottaro / Archivo El Nacional)
Grupo de Rescate y un helicóptero Bell UH-1H "Huey", 6 de diciembre de 1980 (Foto: Archivo El Nacional)
Grupo de Rescate y un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, 6 de diciembre de 1980 (Foto: Archivo El Nacional)
El presidente de la República Luis Herrera Campins recibe los primeros cazas F-16 que se incorporan a la Fuerza Aérea Venezolana, en la Base Libertador, 17 de noviembre de 1983 (Foto: Tom Grillo / Archivo El Nacional)
Bienvenida de los nuevos aviones de transporte G-222, de fabricación italiana, en la Base Libertador. Frente al avión el alto mando militar, 11 de julio de 1984 (Foto: Giorgio Lombardi / Archivo El Nacional)
Recepción de nuevos T-27 Tucano de fabricación brasileña por parte del Presidente de la República Jaime Lusinchi. Caracas, 14 de julio de 1986 (Foto: José Estrella / Archivo El Nacional)
Ensamblaje y preparación de los Mirage 50EV en la Base Aérea El Libertador, 25 de mayo de 1992 (Foto: Alí Gómez / Archivo El Nacional)

Fotos: Sitio de Facebook del Archivo Diario El Nacional

2 comentarios sobre “Fuerza Aérea Venezolana en Retrospectiva

• el 30 septiembre, 2017 a las 1:37 pm

Más que una retrospectiva es todo un museo fotografico. Muy bueno

• el 11 diciembre, 2017 a las 8:22 am

interesante y valiosa colección fotográfica del material volante de nuestra Fuerza Aérea Venezolana (FAV), debería exhibirse en el Museo Aeronáutico en Maracay . Saludos