Infantería de Marina prueba munición de largo alcance en los tanques anfibios VN16

En marco del Ejercicio Integral “Zamora 200” realizado en los pasados días 13 y 14 de enero, la Infantería de Marina Bolivariana desplegó fuerzas mecanizadas en la isla de La Orchila, donde sus vehículos blindados anfibios ejecutaron prácticas de tiro utilizando varios tipos de municiones.

Destaca el empleo por primera vez de la munición especial QD DTB-105 de 105 mm de 12 Km de alcance máximo, en los tanques anfibios Norinco VN16 del 12 Batallón de Vehículos Anfibios  “Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo”.

Según pudo conocer FAV-Club de fuente directa de la Infantería de Marina, el equipo de control de tiro de los tanques dispone de un modo especial para esta munición, el cual se le incorpora la ubicación del blanco al sistema para que realice los cálculos de tiro, previo al disparo. De haber correcciones, un observador adelantado las realiza y envía los datos al tanque.

En las maniobras realizadas en La Orchila, los tanques dispararon contra blancos situados hasta 6,3 km de distancia, por limitaciones del polígono de la isla, ya que la misma tiene 11 km de largo además de algunas instalaciones de por medio, no pudiendo sacar provecho a todo el alcance de la munición, sin embargo los resultados fueron altamente satisfactorios.

Las prácticas de tiro que también incluyeron misiles antitanques HJ-73D disparados por los vehículos blindados anfibio de combate de infantería VN18 y 8×8 VN1, se ejecutaron utilizando miras térmicas en horas nocturnas probando su eficiencia en estos ejercicios.

Munición especial QD DTB-105 de 105 mm
Cargando la munición en el cañón del tanque VN16