Arriban los primeros cuatro helicópteros Mi-35M reparados en Rusia

En un avión de transporte Antonov An-124 de Volga-Dnepr arribaron a la base aérea “El Libertador”, el pasado 25 de enero, cuatro helicópteros de ataque Mil Mi-35M de un total de diez del Ejército venezolano, que fueron sometidos a trabajos de mantenimiento mayor realizado en Rusia.

Es de recordar que estos cuatro Mi-35M fueron aceptados de manera provisional por la Ejército en marzo de 2016. Posteriormente en agosto de ese año, se observaron a los helicópteros en Rusia realizando vuelos de prueba y verificación, luciendo un nuevo esquema de camuflaje que sustituye al original.

Fue la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones CA (Venxinca) la encargada de contratar a Roverstol a través de la corporación rusa Rosoboronexport, la reparación e inspección mayor de los diez Mi-35M del Comando de la Aviación del Ejército.

Los helicópteros fueron fabricados en 2006, y según información del Ejército, el manual de exportación indica, que después de seis años o mil horas de vuelo, deberá ser sometidos a su primer mantenimiento capital. La rehabilitación forma parte de la reparación mayor y puesta en operatividad de los Mi-35M para restablecer sus capacidades de maniobra y combate.

El Mi-35M Caribe

En las primeras compras de armamento realizadas por Venezuela a Rusia, a partir de 2005, se incluyó diez Mi-35M Caribe, como se les denomina locamente en referencia a una etnia aborigen.  Actualmente están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósitos “Coronel Mauricio Encinoso”, el cual tiene su base en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, en los llanos occidentales de Venezuela.

Fotos: @BAEL_AMB

8 comentarios sobre “Arriban los primeros cuatro helicópteros Mi-35M reparados en Rusia

• el 27 Enero, 2017 a las 1:43 pm

Yo no entiendo donde esta la transferencia tecnologica, si tuvimos que enviar los MI-17 y los MI-35 a Rusia para que pudieran seguir volando, alguien podria explicar?

• el 27 Enero, 2017 a las 6:21 pm

si amigo porque recuerda que el centro de mantenimiento mayor todavia no ha sido culminado y se espera su culminacion para este trabajo

• el 28 Enero, 2017 a las 10:38 pm

Al igual que la fabrica de fusiles, es raro que casi todos los proyectos de infraestructura, como este centro de mantenimiento de helicopteros, emprendidos entre Rusia y Venezuela pareciera que nuncan acabaran, en cambio la armada ya puso operativo sus simuladores de los vehiculos anfibios Norincos, que le fueron comprados a China.

• el 29 Enero, 2017 a las 12:20 pm

y no se les realizo ninguna mejora o upgrade ¡???

• el 29 Enero, 2017 a las 7:21 pm

Amigos, recuerden que dichos helicopteros, presentaban fisuras en la bases del rotor de cola y problemas estructurales, que amerito el traslado a Rusia y asi aprovechar que se le realizara la reparacion, revision de toda la estructura, con su respectivo mantenimiento mayor.

• el 19 Marzo, 2017 a las 5:34 pm

Amigo increíble a caso 3 meses de la pérdida de MI 35 en Amazonas nada se sepa, a caso los militares son venezolanos de tercera cuyo destino no importa

• el 28 Marzo, 2017 a las 9:07 am

se estrello ya un mi-35??me entero,me parece un cantidad muy pequeña de estos aparatos,para la real necesidad que tenemos de un ala rotatoria de este tipo.