Documental “Nuestra Marina”

Producido por Radio Caracas Televisión a comienzo de la década de 1980, el documental hace referencia especial a las capacidades de las nuevas fragatas tipo Lupo clase Mariscal Sucre que acababan de entrar en servicio en ese entonces.

Escenas del lanzamiento de un misil antibuque Otomat de unas de las fragatas, el cual impacta y hunde al destructor ARV Falcon (D-22) desincorporado para la época. Igualmente se observan las operaciones del helicóptero embarcado Agusta/Bell AB-212 ASW y una estupenda escena en vuelo de un avión antisubmarino Grumman S-2E Tracker.

Destaca también escenas internas de uno de los submarinos Type U209-1300 clase Sábalo y un asalto anfibio con vehículos blindados LVTP-7 de la Infantería de Marina, con el apoyo aéreo de cazas Mirage y bombarderos Canberra de la Fuerza Aérea Venezolana.

Vídeo cortesía de Ramón Rivero Blanco.

Un comentario sobre “Documental “Nuestra Marina”

• el 30 Marzo, 2017 a las 7:46 am

¡Buenos días! Del mismo canal, recuerdo la serie “48 horas”, producido por el Sr. Kossowski, a finales de los ochenta o principios de los 90. Un episodio de la serie transcurrió a bordo del Sábalo. Hubo otro también sobre la escuela de paracaidistas. Material de calidad. ¿Estará en las redes?