Bell UH-1 “Huey” escala 1/48

Bell UH-1H “Huey” – Revell-Germany 1/48

Kit de buena calidad, bastantes detalles de cabina. Por lo general los helicópteros son un poco más difíciles de armar, en este caso la masilla y la lija son necesarios. Las antenas del botalón y la cuerda para asegurar las palas mientras la aeronave reposa, son de fabricación casera.

Las pinturas utilizadas son de Model Masters Dark Green FS34079, Medium Green FS34102, Dark Tan FS30129 bajado de tono con blanco. Para la parte inferior del fuselaje utilice Camouflage Gray FS36622. Las calcomanías son del set genérico de Aztec.

Bell UH-1B “Huey” – Monogram 1/48

Modelo algo difícil de ensamblar ya que las piezas no encajan bien, tiene detalles internos relativamente buenos. Como este kit es para ensamblar el modelo UH-1C, tuve que modificar el filtro de aire del motor para convertirlo en el modelo UH-1B.

Las antenas del botalón son de fabricación casera. Este helicóptero quise pintarlo como originalmente arribaron al país en los 60s, por lo que después de armado, le aplique una capa de color blanco. Luego del secado, utilice Aluminum de Model Masters. Las calcomanías son de Aztec.

Por: Freddy Pedrique

Escrito por Freddy L. Pedrique

Freddy L. Pedrique

Investigador de la historia de la Aviación Militar Venezolana y Aeromodelista

Freddy L. Pedrique

Investigador de la historia de la Aviación Militar Venezolana y Aeromodelista

Un comentario sobre “Bell UH-1 “Huey” escala 1/48

  • el 21 Junio, 2017 a las 7:11 pm
    Permalink

    Freddy excelente ambos modelos, tengo el UH1H de Revell 1/32 para hacerlo Venezolano, tengo pensado o hacerlo como los del ejercito o la version de la Fuerza Aerea, ahoaa estos ultimos emplearon unos flotadores para operaciones en zonas lacustres o en el mar, tienes informacion al respecto, etc o fotos que me sirvan de referencia. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *