Visitantes (Parte I)

Primera parte de una serie de entregas fotográficas sobre visitas de aeronaves de diferentes fuerzas aéreas y compañías de carga aérea, que llegaron a Venezuela ya sea para despliegues en maniobras militares, exhibiciones especiales para publicitar una aeronave en especial, presencia en los recordados AeroExpos, entrega de alguna carga o equipamiento militar al país o escala técnica de tránsito hacia otro destino.

La gran mayoría de estas visitas se dieron en la importante base aérea “El Libertador” (BAEL), localizada en Palo Negro, estado Aragua, hogar de muchos años de las principales unidades de combate de la Aviación Militar Venezolana.

McDonnell Douglas (Boeing) F-15C Eagle, presentes en la AeroExpo 2000, celebrado en noviembre del año 2000 en la base aérea “Teniente Luis del Valle García”, Barcelona, Edo. Anzoátegui. Los dos aviones estaban asignados al 27 Escuadrón de Caza (27th Fighter Squadron) de la 1era Ala de Caza (1st Fighter Wing) con base en la base aérea de Langley, Virginia, Estados Unidos. En 2005 este escuadrón fue la primera unidad de combate de la USAF en recibir el nuevo caza de quinta generación Lockheed F-22A Raptor. (Foto: Delso López)
Embraer EMB 312 Tucano de la Esquadrilha da Fumaça (Escuadrilla de Humo) de la Fuerza Aérea Brasileña en la base aérea “El Libertador” el 24 de noviembre de 2012. Al año siguiente la escuadrilla sustituiría los Tucano por el más moderno Embraer EMB 314 Super Tucano. (Foto: Omar Quintero)
Ilyushin Il-76MD-90 de la empresa rusa de carga aérea Volga-Dnepr Airlines, en la base aérea “El Libertador”, 23 de mayo de 2007. Esta versión en especial posee motores Aviadvigatel PS-90 de mejor rendimiento y potencia. (Foto: Erwin Fuguet)
Aérospatiale SA-330Ba Puma de la Armée de l’Air (Fuerza Aérea Francesa), en la base aérea “Luisa Cáceres de Arismendi” en la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta, 23 de abril de 2008. El Puma asignado a la Escuadrilla 152 “Crocodile” del Escuadrón de Transporte No.68 “Antilles-Guyane” con base en la Guyana Francesa, estaba desplegado para ejercicios de búsqueda y rescate conjunto con los Eurocopter AS-532AC Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.10 “Cobras” de la Aviación Militar Venezolana. (Foto: Carlos Quintero)
Lockheed C-130H Hercules del 135 Escuadrón de Transporte (135th Airlift Squadron) de la Guardia Nacional Aérea de Maryland, Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la base aérea “El Libertador” a mediados de la década de 1990. (Foto: Pedro Urbano)
AMX International AMX-T biplaza de la Fuerza Aérea Brasileña, donde también se le conoce como A-1B Falcão con su armamento desplegado en AeroExpo 95, base aérea “El Libertador”. Este avión fue ofrecido como reemplazo a los entrenadores Rockwell T-2D Buckeye de la Fuerza Aérea Venezolana. (Foto: Alys Blanchard)
Sukhoi Su-30MK rusos “501” y “502”, aviones demostradores de esta versión del Flanker-G (designación de la OTAN) en la base aérea “El Libertador” el 2 de julio de 2006. Las demostraciones realizadas por estos aviones en el país fueron decisivas para la adquisición de 24 Su-30MK2 para la Aviación Militar Venezolana. (Foto: Enver Cuervos)
Boeing CH-47 Chinook, base aérea “El Libertador” noviembre de 1983. Este helicóptero fue presentado el mismo día de la recepción de los primeros aviones General Dynamics F-16A/B para la Fuerza Aérea Venezolana, realizando vuelos de demostración para las autoridades militares presentes. (Foto: Arturo Soto)
Cessna OA-37B Dragonfly en la base aérea “El Libertador” año 1987. Este avión estaba asignado al 24 Escuadrón de Apoyo Táctico (24th Tactical Air Support Squadron) de la base aérea Howard, localizado en Panamá. Este escuadrón fue el último activo de la USAF en disponer del OA-37B y sirvió de unidad de entrenamiento a las fuerzas aéreas latinoamericanas usuarias de este avión. (Foto: Jesús Aveledo)
McDonnell Douglas F-4E Phantom II del Escuadrón de Demostración Aérea de la USAF Thunderbirds, sobrevolando Caracas en el año 1970, con motivo del 50 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana. El Phantom II fue dotación de los Thunderbirds entre 1969 y 1973. (Foto: archivo)

Próximamente la segunda entrega…

Escrito por FAV-Club

FAV-Club

Webmaster y Administrador del sitio fav-club.com

FAV-Club

Webmaster y Administrador del sitio fav-club.com

Un comentario sobre “Visitantes (Parte I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *