Bomba de práctica BDU-33

La bomba de práctica BDU-33 simula el lanzamiento de una bomba aérea de caída libre en misiones de entrenamiento. Su geometría y aerodinámica le permiten tener la misma trayectoria que la serie de bombas Mk.82. La BDU-33 tiene un peso de 25 libras. Cumple plenamente con todas las especificaciones militares de la OTAN y métodos de prueba.

Tiene un cuerpo en forma de lágrima alargada. Un tubo central atraviesa el cuerpo, la cola y el conjunto de la aleta. El conjunto del percutor y un cartucho de humo tipo Mk.4 Mod.3 se colocan en la nariz.

Después de la liberación, la bomba sigue la misma trayectoria como una Mk.82 de caída libre. Tras el impacto, el percutor dispara la tapa del cartucho, que enciende la carga de humo. El humo se expulsa a través de la parte posterior del tubo de cola, permitiendo así la observación del punto de impacto para evaluar la precisión.

En Venezuela, la BDU-33 fue utilizada por los aviones de la Aviación Militar CF-5A/D, T-2D y OV-10A/E y los S-2E de la Armada. En la actualidad por los F-16A/B, T-27 Tucano y adaptadas en helicópteros AB-212 ASW de la Aviación Naval. Igualmente es posible que fuesen adaptadas en los aviones de fabricación china K-8W.

BDU-33

Tipo: bomba de práctica.