Barquilla de perturbación electrónica KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S

El Sorbtsiya-S es un equipo desarrollado por KNIRTI en Kaluga, siendo el equipo empleado por la familia de aviones  Sukhoi Su-27/30/34/35 de la Fuerza Aérea Rusa, y que a diferencia de la mayoría de las barquillas de interferencia occidental, está diseñado para operar en pares ubicadas en las puntas alares realizando perturbación de radar desde la banda H hasta la banda J.

Cada barquilla posee dos antenas de arreglo en fase con exploración electrónica, adelante y atrás así como un generador de técnicas de perturbación, emisores y receptores en su parte central. Entre las técnicas de perturbación que se conocen del sistema se encuentran ruido Doppler, rebote de terreno y polarización cruzada desde fuentes múltiples.

Las antenas de arreglo en fase permiten un amplio rango de frecuencias detectadas así como la perturbación con haces estrechos y dirigidos electrónicamente contra mas de 10 emisiones aerotransportadas o de superficie.

La instalación de las barquillas con gran separación permite un mejor ambiente de cobertura de señales así como la capacidad que una sirva como receptor y el otro como un transmisor, de modo que las señales de radar enemigas pueden ser continuamente analizadas, manipuladas y retransmitidas con distorsiones, incluso si la frecuencia o el rumbo del radar cambian.

El sistema hace uso de tecnología de lentes Luneberg para la adecuada formación del haz. Cada barquilla tiene un peso de 190 Kg y una longitud de 4,2 metros. El L-005S Sorbtsiya-S forma parte del equipamiento de los cazas Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G venezolanos.

KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S

Tipo: barquilla de perturbación electrónica.
Origen: Rusia.
Longitud: 4,2 m.
Peso: 190 kg.
Plataforma: aviones de la familia Sukhoi Su-27/30/34/35.

Un comentario sobre “Barquilla de perturbación electrónica KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S

• el 12 noviembre, 2017 a las 2:30 pm

Simplemente interesante