Bomba guiada Elbit Lizard

La bomba Lizard pertenece a la familia de bombas guiadas Whizzard producidas por la empresa israelita Elbit Systems, siendo desarrollada para satisfacer los requerimientos de la Fuerza Aérea de Israel, siguiendo igualmente los parámetros y estándares de la OTAN.

Básicamente el sistema Lizard es un kit modular con los elementos de guiado por láser semiactivo y aletas para las bombas convencionales, convirtiéndolas en armas de precisión que pueden atacar una amplia gama de objetivos tales como vehículos blindados, pistas de aterrizaje, buques, infraestructuras importes y radares. Es compatible con una variedad de designadores láser disponibles en el mercado, tanto aerotransportados como terrestres.

Con las mejoras recibidas por los F-16A/B Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Venezolana a partir de 1997, estos adquirieron capacidad de emplear el sistema Lizard en las bombas Mk.82 y Mk.84, que son guiadas hacia sus objetivos por medio de un láser designado por el pod Rafael Litening, el cual proporciona a los aviones capacidad de ataque todo tiempo.

Elbit Lizard

Tipo: bomba guiada por láser (LGB)
Fabricante: Elbit Systems – Israel
Peso: Lizard Mk.82; 227 kg, Lizard Mk.84; 907 kg.
Alcance máximo: 10 Km.
Margen de error: 120-210 cm